lunes, 11 de agosto de 2008

Ley de plazos

El Mundo publica hoy una encuesta interesante que arroja un poco de luz sobre el actual debate de la modificación de la Ley del Aborto en España. Según está encuesta solo ( ¡¡¡¡solo!!!) un tercio de los españoles está a favor de una Ley de Plazos.

El Mundo lo publica como la demostración de que los españoles están en contra del aborto ( Véase Ley de plazos), pero los datos no son muy allá porque el 57% está a favor de la actual legislación ( verdadero coladero que provoca que de hecho el aborto sea libre en España). Total 57% ( a favor actual Ley)+36% ( a favor ley de plazos) =93%. Es decir, ¡que 9 de cada diez españoles considera adecuada la actual ley o prefiere ampliarla!. ¿somos solo el 7 % los que estamos en contra del aborto, de la actual legislación o de la Ley de Plazos?. Sinceramente no me lo creo porque este dato es incongruente con otros que aparecen normalmente en los medios de comunicación ( 80% largo de católicos en España), y sobre todo porque es incongruente con el sentido común de los españoles.

Estoy seguro que estas informaciones no son baladí. Creo que comienza ya una campaña para cambiar la sensibilidad de la gente sobre este asunto y comenzar a cambiar el estado de opinión. Todo es una campaña bien orquestada. Lo que debemos repetir una y otra vez es que el Gobierno lo que pretende con la modificación de la actual legislación es legalizar las atrocidades que cometía Morin en sus clínicas. Esa es la verdad, ¿o no?.

Para cualquier persona sensata un numero tan elevados de abortos al año ( 100.000 según las últimas estadísticas) debe ser un verdadero drama, un verdadero fracaso de toda la sociedad. Pero lejos de actuar para reducirlos, pretenden modificar le marco jurídico para que los que ahora se hace vulnerando la Ley se haga amparado por la Ley.

Éstas es con seguridad la principal batalla que vamos a tener que dar los que nunca aparecemos en las encuestas, a los que nunca se le tiene en cuenta: la mayoría silenciosa. ¡¡¡dejemos de ser silenciosos¡¡¡¡

9 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

La vida es un bien que recibimos y en concreto la vida humana es un valor que fácilmente descubrimos y respecto al cual solo cabe un respeto absoluto. El respeto a la dignidad humana no puede ser objeto de decisión por mayoría, porque tal dignidad existe aún en el supuesto de que no sea respetada. Toda vida humana debe ser respetada y protegida. El gran problema es que el legislador se entiende legitimado para decidir cuándo el embrión y el feto pasan de ser “algo” a ser “alguien” con derecho al reconocimiento de su condición de ser humano.
Desde el momento de la concepción existe un ser distinto a la madre, que tiene en sí la potencialidad necesaria para su desarrollo. por supuesto, necesita alimento para desarrollarse, al igual que un ser nacido , y durante bastante tiempo, moriría si no se le atiende en su desvalimiento.
El Estado hoy se arroga la competencia de señalar los límites de la moral. En su afan de padre protector y comprensivo concede el aborto como un derecho para que el ciudadano obediente no tenga que cargar con un hijo no deseado y le ofrece argumentos para tranquilizar su conciencia. Como dice José Javier Esparza "esa es la imagen del tirano de nuestro tiempo: ya no un déspota que te roba la cartera mientras te amenaza con la porra, sino un simpático cacicón que, mientras te rasca la barriga, te roba el alma".
Hace poco nuestra hija Isabel tuvo una niña. Uno de sus compañeros no entendía que no abortase en su situación. Lo que me sorprendió fue el argumento por el que no consideraba digna de respeto la vida de Elena, y era que "todavía no tenía sentimientos".
Con ese planteamiento nos podemos cargar a media humanidad, incluido este chico, cuyos sentimientos son muy discutibles.

Un abrazo
María Jesús

familia sin apuros dijo...

María Jesús, muchas gracias por tu visita y tu comentario tan afinado. Efectivamente el legislador se quiere arrogar la potestad de determinar desde cuando se "es". Muy pocos dudan ya que es desde el momento de la fecundación, el problema es que es complicado imaginarlo porque no se vé y la gente no lo percibe como una vida distinta a la de la madre.
En este debate lo que peor humor me pone es aquello del "derecho a decidir". ¿ donde está el derecho al aborto?. que yo sepa continúa siendo un ilicito penal despenalizado en determinados supuestos. Esto no lo convierte en un derecho si no todo lo contrario.

Hilda dijo...

Mientras haya gente que prefiera callar o que le sea indiferente el destino del ser humano, este y otros problemas nunca encontrarán solución. Hay que alzar la voz como bien dices. Saludos. Hilda

familia sin apuros dijo...

Hilda, somos muchos los que pensamos de esta manera y estamos convencido, ahora, como dices, solo nos falta alzar la voz,
saludos, amiga

Anaroski dijo...

Buenas noches familia, me ha encantado el post, pero me ha encantado el comentario de María Jesús, con respecto a los del Mundo, te diré algo. Tengo una amiga que cada vez que el País hace una encuesta me manda sms o mail, urgente el país consulta sobre el aborto, o la iglesia, el tema que sea, automaticamente pasalo y a reventarla, seguro que si entras en la del País te darás cuenta, que son supercatólicos los resultados, y sabes porque como este Diario es de izquierdas pues todos a opinar, como el mundo es mas conservador, pues claro, ya se sabe, lo mismo que hacemos nosotros lo hacen los demás así que a eso no le doy yo tanta importancia, porque considero que es una estrategia como la nuestra, es decir,en el mundo encuesta, vamos a reventarla, peor veo hechos como a la moto que nos quiere vender el estado sobre este asunto, cuando ya ha quedado más que probado que hay muchos intereses economicos detras de estos abortos.

Buenas noches.

familia sin apuros dijo...

Anaroski, quizá sea eso. Es muy cierto lo que dices sobre los intereses economicos. No entiendo cmo la izquierda, tan progresista ella, se empeña en defender a los empresarios abortista que hacen dienro que el drama de miles de mujeres.
saludos

Mike dijo...

Hola!

Acabo de descubrir tu blog, por la visita que hiciste a Progres para la demagogia. Me encanta.

Te dejo un link sobre mi opinión sobre la liberalización del aborto.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/07/los-tiempos-cambian.html

Un abrazo

familia sin apuros dijo...

Mike, muchas gracias por tu visita y por le link que me envías. Voy a leerlo ahora mismo.

saludos

JORGE dijo...

La vida humana no se puede decidir por mayoría de opiniones. Sin embargo es tarea de todos anunciar el "Evangelio de la Vida".

Felicitaciones por tu blog, y gracias por anunciarlo como un Don siempre nuevo.

Gracias y bendiciones