viernes, 29 de agosto de 2008

Gracias a Dios

Estos días estabamos esperando en casa una mala noticia. La espera era angustiosa porque la opinión de los médicos no era nada halagüeña. Noches en duermevela, días con nerviosismo y mucho rezar y rezar. ¡menuda espera hasta que llegan los resultados definitivos!. Solo si has pasado por ello sabes a lo que me refiero.

Y los resultados definitivos llegaron...... y no es tan malo como parecía. Menudo susto y menuda alegría cuando te dan la noticia. He aprendido una cosa importante: en la vida hay que tratar a las personas como si fueran sus últimos días porque así se está más pendiente del prójimo. Yo nunca he estado tan pendiente de una persona como lo he estado de quien esperamos que se nos fuera al cielo en poco tiempo.

Ahora solo estoy pendiente de él, preocupado por él y solo espero no volver a discutir ni a molestarme por cosas absurdas que no merecen la pena. Felizmente todo va bien, no es tan grave la enfermedad y se podrá tratar y curar.

Ahora nos proponemos en casa rezar para dar las gracias pero hacerlo con la misma intensidad con la que lo hacíamos para pedir. ¿No es cierto que después siempre nos olvidamos de dar la gracias a Dios?, a mí me pasa. Una vez que la preocupación cesa, nadie se acuerda de dar las gracias. Espero que esta vez no me pase.

Me alegro mucho de que no haya sido tan malo pero aún me alegro más de que Dios nos haya dado la oportunidad de ver lo que es importante y de poder acercarme un poquito más a Él.

13 comentarios:

lojeda dijo...

Os devuelvo la visita. Ya estáis enlazados en mi blog. Seguimos la cadena de unidad, comunión y amistad.
Un abrazop

Alter ego (el otro yo) dijo...

Como buen cristiano,nunca olvidamos de dar las "gracias a Dios".Se nos olvidaran otras cosas,pero no esta.
Animos y ten mi apoyo y mi rezo.

Luisa dijo...

Pues a dar muchas gracias.
En realidad,hemos de hacerlo siempre:por lo bueno,por lo malo,por lo que va bien y por lo que no va.Que de todo hace Dios maravillas.Aunque no lo entendamos,aunque nos cueste.Gracias,siempre gracias.
Un abrazo.Me alegro con vosotros.
Luisa
Mis Ideas Cotidianas

familia sin apuros dijo...

lojeda, muchas gracias por tu visita, nos vemos pronto.
Alter ego, espero que no se nos olvide y que no nos acordemos de Santa Gema solo cuando truena.
Luisa, así es, todo es para bien. La mejor manera de acertar en la vida es confiar en la Divina Providencia.

saludos, amigos

ANAROSKI dijo...

Querida familia.

Así notaba yo, que escribiais menos, estabais preocupados, si la cosa no es tan grave como parecía me alegro, pero me encomendaré en rezar, para que Dios os ayude y os de fuerza, pasaba por aquí porque tienes que recoger tu Carnet en mi blog.

Un besazo para todos.

anaroski

Hilda dijo...

Familia sin apuros, que bueno que la noticia no fue tan mala como creían. Es muy grato ver que lo se temía no llega o llega menos fuerte de lo que se esperaba.
De lo que dices es primordial:
momentos felices, da gracias
momentos tristes, da gracias

La gratitud es uno de las cosas más hermosas que podemos tener y más cuando es hacia nuestro creador.

Por mi parte yo también procuro dar gracias después de la preocupación, aunque sea un tiempo después porque me distraje pero siempre hacerlo, es cuestión de tener práctica, verdad?

saludos. Hilda

familia sin apuros dijo...

Anaroski, me voy a recoger el carné ahora mismo y muhas gracias por tu apoyo.

Hilda, como siempre gracias por estar siempre ahí.

luis dijo...

Nos alegramos y de que la noticia haya sido esperanzadora y nos unimos a vuestro agradecimiento.
¿Hay que dar gracias por tantas cosas?

familia sin apuros dijo...

Si Luis, hay que dar gracias por o malo por lo regular y por lo bueno porque siempre es para bien. De esto estoy seguro. Aunque en ocasiones suframos, siempre es para bien, en ocasiones pasado el tiempo nos damos cuenta y si no nos daremos cuenta desde el Cielo.

muchas gracia sy un abraazo

Luu dijo...

Nunca hay que perder la fé, todo está en las manos de Dios y el sabe qué es lo mejor para nosotros!
Un beso!

ANAROSKI dijo...

Siguiendo a María Jesús, gracias por colgar el carnet

familia sin apuros dijo...

Luu, por suuesto que sí...nunca perder la fe. y muchas gracias por tu visita, nos encantará que nos visites más a menudo.

Ananroski, muchas gracias a ti.

CRIS dijo...

Hola...vuelvo de mis vacaciones y por supuesto vengo a visitaros....

Esto de acuerdo contigo en que muchas veces nos tienen que faltar las cosas para que las valoremos y que dar las gracias es más difícil que pedir...

Yo también he descubierto que ser agradecida me ayuda a ser más generosa y poder ver el sufrimiento de los demás y el mío propio, con esperanza.

El agradecimiento es el fruto de haber sentido el amor de Dios, por encima de las cosas que nos suceden.

Un abrazo fuerte