domingo, 24 de agosto de 2008

Y dicen que aisla

Siempre hay quien dice que internet aisla del mundo, que engancha y hace que perdamos comunicación. Yo llevo poco tiempo con el blog, pero cada vez que me conecto a eso que dicen que aisla es para "contestar" mensajes, para "hablar" en algún blog o para "contar" mis cosas. ¿Es esto aislarse?. ¿No será precisamente lo contrario?.

A mi internet no me aisla sobre todo por dos motivos: En primer lugar lporque lo suelo hacer con mi mujer, lo que lejos de separarnos nos une aún más. Y en segundo lugar porque me permite comunicarme con mucha más gente. Desde Cadiz a Méjico, pasando por Perú o Barcelona. Ahí tengo amigos.

En fin, no me aisla del mundo, sino que internet me permite estar aún más en el mundo.

Saludos a mis amigos de la red.

6 comentarios:

Hilda dijo...

El problema es que algunas personas por estar en el internet se aislan de quien está a su alrededor, hablaba yo algo de ello en mi blog de las meditaciones cuando mencioné la película Wall E. A veces la red nos impide ver a nuestra familia o amigos.
Por supuesto que bien llevada nos ayuda a crear lazos con gente que físicamente no podríamos tener cerca. A través de mis dos blogs he sentido tanto afecto y apoyo como si os hubiese a mi lado.
Como en todo, yo creo que el quid está en la moderación y en saber hacer buen uso de la tecnología.
Como dirían en mi tierra "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre"
Saludos desde México. Hilda

familia sin apuros dijo...

¿Te das cuenta Hilda?, ahora tengo una amiga en México gracias a internet. NO me aislo, amplío mi abanico de comunicación.

Saludos

Hilda dijo...

ji ji y yo un amigo en España. De alguna manera los bloggers podemos demostrar que las cosas no son buenas ni malas, es el uso que le demos. Podemos no aislarnos de nuestros seres queridos y a la vez usar el internet para como bien dices amplíar el abanico de comunicación. Bendita tecnología cuando la sabemos usar.
Saludos. Hilda

luis dijo...

Tienes razón:
Aunque no precisamente aislada, siento en el verano (que además tengo más tiempo), la falta de internet porque nos trasladamos a una casita sin conexión. Por ello este comentario debería ser al post anterior, que no me dió tiempo a comentar, pero no quiero dejar pasar mi felicitación y la de Luis. No sabeis que bien entiendo la ansiedad de ver el latido y que el niño crece normalmente. He tenido varios abortos, sobre todo después de los cinco primeros niños, y aunque domino bastante bien los pensamientos, cada nuevo embarazo era una tensión tremenda, que`procuraba callar porque es difícil que te entiendan el vacío que te produce la pérdida del niño que esperas cuando ya tienes cinco. Sin embargo, ya veis, cuando ya había dado todo lo que tenía de ropa, cunas y capazos, vinieron otros cinco. A ninguno le compramos capazo ni cuna, porque cada vez había menos sitio en casa y parecía que ya iba a ser el último, y ya veis la sonrisas de Dios, seguimos con cuna en casa -para la nieta-, aunque prestada.
Sigue diciendo que quieres mucho a tu mujer, y no dudes de que la sorpresa es de envidia, aunque sea sana.
MUCHAS FELICIDADES!!!!
Un abrazo
María Jesús

familia sin apuros dijo...

Querida Maria Jesús: Muchas gracias por vuestra felicitación. Menuda envidia. 10 Hijos¡¡¡. eso si que es una maravilla. Creo que no nos va a dar tiempo a ganaros..., pero que vengan los que Dios quiera. ¿si no para que nos casamo?, ¿ hay algo más grande que la familia de cada uno?. Os iré informando como va el embarazo.
saludos de todo corazón

ANAROSKI dijo...

Gracias a Internet he conocido a esta familia sin apuros encantadora, a la que llevaba un par de días sin visitar. Un abrazo.