martes, 2 de septiembre de 2008

Suicidio demografico

Hoy he visto una previsión demográfica sobre la España en el año 2050. La pirámide de población se invierte porque la previsión de la tasa de natalidad es que continué descendiendo y que la esperanza de vida se incremente. Resultado: menos gente para trabajar para "mantener a más gente".
Los especialista dicen que la solución es la inmigración porque son los que pueden ocupar el espacio demográfico que los españoles no ocupan y mejorar la productividad para poder crecer economicamente. Sinceramente eso es poner parches al problema y no ir a la raíz del mismo. Lo que hay que hacer es evitar la causa que genera el problema: el descenso de la tasa de natalidad.
España es uno de los países del mundo con menor tasa de natalidad. Varios motivos lo explican pero el más importante es la "pasta". España es uno de lo países que menos presupuesto publico dedica a las políticas de familia. Y así nos va.....
Total: mas dinero publico a las familias y menos dinero publico para atacar a las familias.

7 comentarios:

lojeda dijo...

A los pocos niños que nacen, ahora con la nueva ley del aborto que este desgobierno quiere aprobar, no veas lo que se nos viene encima.
Según ellos, es por el bien de la mujer, jajaja, perdona que me ria, porque yo creo que eso es en pro de las clínicas abortistas para que se llenen los bolsillos, a costa de las pobres mujeres, que desesperadas, acuden a la solución más rápida, sin saber cómo se van a quedar psicológicamente después de abortar.
Digo yo, que cuando acaben con los niños españoles, echarán mano de los inmigrantes ¿no? Y entonces ¿Quién nos va a pagar las pensiones?
De pena.
Un abrazo y gracias por vuestra visita.

Anónimo dijo...

Querida familia:

Estoy totalmente de acuerdo, no cabe la menor duda que no se apoya la familia, ni la conciliación del trabajo con la vida profesional, y si no que me lo digan a mi, que soy autónoma, no te quiero ni contar, pero hay otro dato a tener en cuenta y es por desgracia el aborto, que es un gran negociazo, el gran negocio de la destrucción de la vida, y de los asesinatos de los inocentes.

Buenas madrugadas y un besazo para todos, y dar recuerdo a esta medio tita al bebé de la barriguita.

Aguijón dijo...

Cuanta razón... te comento lo que he pensado más de una vez.
Tú y yo, no tendremos pensión, pero tendremos unos hijos que nos mantendrán, ley de vida y justicia.
Soy burro y siempre digo las cosas como las pienso pero muchos de los que hoy andan por ahí con un perrito... no tendrán donde caerse muertos.
Lo de las pensiones va en serio. desaparecerán.
un abrazo,

icue dijo...

Que razón tienes, pero no creo que solo un problema de dinero público, aque juega mucho el egoismo, el no querer comprometerse, tu y yo la sabemos por experiencia, tu co tres hijos y yo con seis, sabemos que es la mejor inversion que se puede hacer en la vida.
No saben lo que se pierden los que limitan la llegada de hijos al mundo, viven presos del propio egoismo.
Animo y adelante.
Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Los expertos demuestran que la inmigración no es solución al problema demográfico porque los emigrantes adoptan el esquema de comportamiento de los nacionales del pais a que emigran.
Nuestros gobiernos -estatal y autonómicos- no entienden que deben contribuir al coste de cada hijo porque la riqueza del pais depende del capital humano y social que ellos representan. La miopía de nuestra sociedad nos está llevando a la situación economica y social que ya se está apuntando.
Un abrazo
María Jesús

familia sin apuros dijo...

Lojeda: eso si me preocupa el aborto. Parece que este Gobienro va en serio. ¿ como es posible tanta atrocidad?

Anaroski, te voy a visitar inmediatamente al blog nuevo. enhorabuena

Aguijón: ¿ y que pasa con el resto?, me parece que nuestros hijos van a tenber que trabajar mucho para mantener a tanta gente.

Luisa: que mala noticia. ¡Que dificil va a ser nacer y que facil morir¡¡. el mundo al reves.

Icue: bienvenido de tud merecidas vacaciones. YA te echaba de menos.

familia sin apuros dijo...

Maria Jesús , llevas toda la razón. efectivamente hay mucha miopía, mejor dicho muchos que no quieren ver la realidad