sábado, 26 de julio de 2008

Mi "Embarazo"

Mi mujer está embarazada de nuestro tercer hijo. Estamos muy ilusionados porque hemos comprobado ( muchos lo sabréis) que tener hijos es lo más maravilloso que existe. No hay nada más grande. Esto lo había oído en muchas ocasiones. Siempre pensaba lo mismo: cosas de padres, pero cuando tienes un hijo te das cuenta que todo lo que te contaban se queda corto.
Además estamos especialmente ilusionados porque hace 5 meses mi mujer sufrió un aborto espontáneo. Fue muy duro, durisímo. Más para mi mujer ya que el instinto maternal hace que las mujeres perciban desde el mismo inicio de la gestación que lo que llevan dentro es una vida, diferente a la suya, que es responsabilidad suya de por vida.
Le he propuesto a mi mujer que intentemos escribir lo máximo posible sobre nuestro embarazo e ir contando nuestro día a día. Es decir hacer una especie de diario de un padres embarazados. La tarea es harto difícil por la dificultad que entraña escribir y definir con la palabras lo que es necesario sentir para percibirlo.
Os diré que mi mujer está embarazada de tan solo 6-7 semanas y nuestros hijo no mide más que 1 mm. Hace un par de días nos hicieron la primera ecografía y ya se le veía pero es tan diminuto que todavía no se puede escuchar los latidos de su pequeñito coranzoncito. A quien piensa que de tan poco no es todavía una vida humana propiamente dicha. A estas personas les recomiendo que acudan a una consulta de ginecología y presencien una ecografía y se les quitarán todas las dudas.
A las niñas todavía no les hemos dicho nada porque en el anterior embarazo y después del aborto fue difícil explicarles las cosas. Esta vez vamos a ser un poco más prudentes y se lo diremos cuando se note un poco la tripita y haya pasado el primer trimestre de embarazo, que como sabes es el más peligroso.
Nuestra idea no es pararnos en tres hijos sino y a por más. A quien nos dice que estamos locos, que somos muy jóvenes y tenemos dos niñas muy pequeñas, que no estamos complicando las cosas y la vida teniendo hijos... pero a nosotros nos da lo mismo. Hacemos lo que queremos, hacemos lo que creemos que está bien, y nos encantan los niños¡¡¡¡¡.
En esta sociedad y en este tiempo que nos ha tocado vivir no está de moda "complicarse la vida". Todo lo contrario. Lo que se lleva es no comprometerse, no darse el uno al otro, solo vivir para uno mismo. En definitiva: vamos contracorriente pero .... A NOSOTROS QUE NOS IMPORTA¡¡¡¡

2 comentarios:

icue dijo...

Vengo a visitarte por primera vez, me alegra tu interés por la familia, es algo apasionante.
Me ofrezco a ti para lo qunecesites sobre este tema que llevamos muy dentro.
Un cariñoso saludo para toda tu familia.

Papa dijo...

Muchas gracias por tu comentario, esto me sirve para continuar contando cosas sobre las bondades de la familia,
un abrazo amigo